5 tips para tomar las mejores fotos con tu celular

Se acerca el verano, las vacaciones y nuestros planes de conocer lugares nuevos. Aunque nada supera la sensación de vivir en el momento, en Pictoset hemos comprobado varias veces que las fotografías son una garantía para revivir pequeñas dosis de ése sentimiento en el futuro. Si eres de los que les gusta viajar ligero, te dejamos algunos tips para tomar fotos de calidad con tu celular. 


Enfoca correctamente y ajusta la exposición 

Las cámaras de los smartphones han evolucionado muchísimo de unos pocos años al día de hoy. Ahora, la mayoría te permite controlar el foco y la exposición de cada fotografía. Si tu teléfono tiene una herramienta para enfocar de forma manual, se activa haciendo tap sobre el objeto protagonista de la foto. 

Ahora, la exposición de una foto es la cantidad de luz que entra en el marco. En la cámara del iPhone, por ejemplo, puedes hacer un tap para afocar, sostener y arrastrar tu dedo hacia arriba o hacia abajo para ajustar la exposición, notarás cómo los colores y la luz de la foto cambian. En un Android, haz un tap para afocar y ajusta la exposición con el slider que aparece a un lado o arriba en la pantalla. 



Usa el modo HDR 

El modo HDR o High Dynamic Range resalta el detalle de la parte más oscura y más iluminada de tu fotografía creando un mejor balance de colores. Lo que podría resultar poco conveniente de ésta característica es que las fotos en HDR toman un poco más de tiempo para procesarse. Te recomendamos utilizarla para paisajes y retratos, especialmente cuando hay muchos cambios de luz en lo que quieres fotografiar. Te recomendamos evitar el HDR para fotografiar objetos en movimiento o cuando no puedes mantener tu teléfono completamente estático. 


Estabiliza tu toma 

Todos hemos tomado esa foto que con un movimiento sutil parece que fue tomada sobre una mecedora. Comprar un tripié podría parecer como algo completamente innecesario, pero hay algunos hechos específicamente para smartphones que resultan muy prácticos para estabilizar tus tomas. Además, si viajas solo, un tripié te garantizará tener muy buenas fotos sin la necesidad de confiar en la habilidad fotográfica de un extraño bienintencionado. 


Toma fotos en ráfaga

Mientras más fotos tomes, tendrás más oportunidades para lograr la toma perfecta. La mayoría de los teléfonos vienen con un modo de ráfaga o burst, tanto en iOS como en Android que se activa manteniendo presionado el botón del obturador en modo foto. Tomar fotos en burst resulta útil en casi cualquier situación, desde fotos familiares, retratos con el amigo que siempre sale con los ojos cerrados y hasta fotos de la naturaleza. 


Complementa tu cámara 

Si nunca te has aventurado más allá de la aplicación de la cámara predeterminada de tu teléfono, te sorprenderás al conocer las alternativas. Puedes descargar aplicaciones como Manual para iOs, que te permite controlar la velocidad de obturación de tu cámara, ISO y el balance de blancos, entre otras cosas. Afterlight, para iOS y Android es otra gran opción que le brinda acceso a un conjunto similar de herramientas profesionales, junto con un montón de filtros bastante impresionantes. 


Aplica estos pequeños ajustes en las fotos de tus próximas vacaciones y verás la diferencia (sobre todo al momento de la impresión). ¡Cuéntanos qué opinas del resultado final!